Situación ortográfica en el léxico disponible en español de alumnos marroquíes de enseñanza media

Lahoussine Aabidi

El objetivo de esta investigación es analizar los errores lingüísticos cometidos en español por aprendientes marroquíes de enseñanza media. Aprovecha el vocabulario incorporado a los centros de interés más productivos en respuestas para analizar las incorrecciones detectadas, catalogarlas y compararlas con la situación ortográfica en otros estudios de léxico que emplean la metodología del Proyecto Panhispánico de Disponibilidad Léxica. El análisis de los errores detectados en el corpus cacográfico elaborado muestra que una buena
parte de estas formas erróneas se da también tanto en hablantes nativos como en otras comunidades extranjeras. Sin embargo, la frecuencia de algunas cacografías en los aprendientes marroquíes requiere planificar urgentemente recursos didácticos y actividades capaces de solventar estas deficiencias y mejorar, por consiguiente, la enseñanza-aprendizaje del español.

Aabidi, L. (2022). Situación ortográfica en el léxico disponible en español de alumnos marroquíes de enseñanza media. Ianua. Revista Philologica Romanica, 22, 81–103.