Incidencia cuantitativa del factor ‘lengua materna’ en la disponibilidad léxica de estudiantes marroquíes de Español como Lengua Extranjera (nivel universitario)

Mohamed Serfati

En el marco de una investigación sobre disponibilidad léxica en estudiantes universitarios y a partir de una muestra de 350 encuestados de la región de Agadir (Marruecos), el presente estudio se detiene en el análisis de la eventual influencia ejercida por un factor de adscripción lingüística en la adquisición del léxico, en concreto por la lengua materna de los informantes. Los resultados generales del análisis confirman que la lengua materna es un factor explicativo, ya que los estudiantes del tamazight muestran en términos globales un léxico disponible más amplio y variado, con índices de disponibilidad claramente superiores a los del grupo de contraste: los arabófonos.

Serfati, M. (2017). Incidencia cuantitativa del factor ‘lengua materna’ en la disponibilidad léxica de estudiantes marroquíes de Español como Lengua Extranjera (nivel universitario). Estudios Interlingüísticos, 5, 121-145.