Disponibilidad léxica en español: contraste de los resultados de nivel preuniversitario y de la Universidad en Marruecos

Lahoussine Aabidi

El objetivo de este estudio es contrastar desde el punto de vista cuantitativo los resultados generales que proporcionan dos investigaciones realizadas en Marruecos sobre la disponibilidad léxica en español como lengua extranjera (ELE): la primera analiza el vocabulario español de aprendientes de último curso de Enseñanza Secundaria, es decir, segundo de Bachillerato, mientras que la segunda estudia el de Primer curso de la Universidad. Ambas investigaciones aplican las mismas pautas metodológicas que se siguen dentro del Proyecto Panhispánico de Disponibilidad Léxica. El análisis de los primeros resultados manifiesta un progreso en el promedio de respuestas actualizadas, frente a un destacado retroceso que se registra según la productividad de vocablos.

Aabidi, L. (2019). Disponibilidad léxica en español: contraste de los resultados de nivel preuniversitario y de la Universidad en Marruecos. Ianua. Revista Philologica Romanica, 19, 1-20.