Disponibilidad léxica de ELE en Marruecos: comparación entre los resultados del primer nivel de la enseñanza media y universitaria en Agadir

Lahoussine Aabidi

Esta investigación persigue recopilar el potencial léxico de los alumnos marroquíes de ELE y estudiarlo desde el punto de vista cuantitativo. Analizaremos la producción tanto de palabras como de vocablos, además de la incidencia de las variables: «sexo» y «nivel sociocultural» comparando, al mismo tiempo, la aportación léxica de los discentes del primer nivel de Secundaria y de la Universidad en Agadir. Los resultados de este estudio pueden ser útiles para evaluar la competencia léxica del alumnado y revelar una parte de sus deficiencias en diferentes áreas: ortográfica, léxica, interferencias, etc. Sus conclusiones serán provechosas también para los profesionales que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de este idioma: profesores, inspectores, autores de manuales, etc.

Aabidi, L. (2015). Disponibilidad léxica de ELE en Marruecos: comparación entre los resultados del primer nivel de la enseñanza media y universitaria en Agadir. Actas del I Congreso de español como lengua extranjera del Magreb (CELEM), 103-110.